Polémica en Barrancabermeja por declaración del gobernador sobre un caso de COVID-19
En Barrancabermeja continúan bajo vigilancia médica siete personas contagiadas con coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una gran polémica se ha generado en diferentes sectores sociales, políticos y económicos de Barrancabermeja tras la afirmación del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sobre que, uno de los pacientes con COVID-19 de la ciudad es un domiciliario.
Desde la Alcaldía de Barrancabermeja cuestionaron la declaración del mandatario departamental.
#DistritoInforma
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) May 20, 2020
EL Secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro, entrega reporte del día de #COVID19 en #Barrancabermeja. pic.twitter.com/q8DYaRvmrc
“Estuvimos al tanto de los resultados del Instituto Nacional de Salud y el laboratorio de Ecopetrol, seguimos con los mismos siete casos que habíamos reportado, los cuales se encuentran aislados y no hacen parte del gremio de los domiciliarios”, afirmó Luis Fernando Castro, secretario de Salud de Barrancabermeja.
El gobernador Mauricio Aguilar había afirmado que uno de los casos confirmados es el de un domiciliario que resultó con el COVID-19, luego de que fuera sometido a la prueba dentro del proceso aleatorio que realizan en Barrancabermeja.
“Se encontró una persona que es un domiciliario entonces mire la situación que puede poner en riesgo a muchas más personas en nuestro departamento y en la región del Magdalena Medio”, indicó en su momento el gobernador Aguilar Hurtado.
Publicidad