Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tiene que ver el síndrome de Asperger y la impuntualidad de Gustavo Petro?

Luego de la entrevista son muchas las teorías que han surgido con respecto al comportamiento del presidente, entre ellas la impuntualidad y la cancelación de varias de sus agendas en lo que lleva en el Gobierno.

Gustavo Petro (2).jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

En entrevista con Los Informantes, el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando, reveló que él y su hermano tienen síndrome de Asperger desde su adolescencia.

El síndrome de Asperger,un trastorno del espectro autista ha sido objeto de interés y estudio en la comunidad científica durante décadas. Esta condición afecta la forma en que una persona interpreta el idioma, se comunica y se relaciona socialmente.

Luego de la entrevista son muchas las teorías que han surgido con respecto al comportamiento del presidente, entre ellas la impuntualidad y la cancelación de varias de sus agendas en lo que lleva en el Gobierno.

Una de las características de este síndrome es la dificultad para socializar y muchas veces el ensimismarse. “Él habita su propio universo, que está en su cabeza, y a veces el mundo no existe allá afuera. Y su capacidad Porque él ni siquiera es inteligente. Desde mi perspectiva, él es genio. Eso lo separa más del promedio de la gente. Y no es porque él sea un presumido prepotente u orgulloso, sino por la misma condición misma”, contó Juan Fernando Petro.

Publicidad

Es importante recordar que cada persona con Asperger es única y puede manifestar estos síntomas de manera diferente en diferentes grados. Algunos de los síntomas comunes del síndrome de Asperger incluyen:

  • Dificultades en la interacción social
  • Tendencia a hablar de temas específicos o de interés personal en lugar de participar en una conversación bidireccional.
  • Intereses restringidos y obsesivos en áreas específicas, como la astronomía, los trenes o los números.
  • Rutinas y rituales rigurosos que deben seguirse de manera estricta.
  • Necesidad de mantener la constancia y la predictibilidad en el entorno.
  • Uso inusual del lenguaje, como hablar de manera pedante o utilizar un lenguaje formal en exceso.
  • Necesidad de estructura y predictibilidad.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales,Juan Fernando aseguró que no se trata de una condición que influya en su puntualidad o rigurosidad a la hora de cumplir con la agenda presidencial.

Es importante destacar que el síndrome de Asperger se encuentra en el espectro autista, y las personas con este síndrome pueden tener una amplia gama de habilidades y desafíos.

Publicidad

También le puede interesar:

  • Publicidad