Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se disparan los casos de hongo negro en la India

La enfermedad es más peligrosa para las personas con diabetes y para aquellas cuya inmunidad está debilitada

hongo negro.jpeg
Hongo negro
Foto: 20minutos.es

Las autoridades sanitarias de la India detectaron más de 40.800 casos de mucormicosis u "hongo negro" en el país, incluidos más de 3.100 decesos, informó el ministro de Salud indio, Harsh Vardhan.

"La mortalidad por infecciones fúngicas se situó en 3.129 casos, mientras el número total de los casos registrados es de 40.845, en 31.344 de estos casos se afectaron narices, senos paranasales y partes del cerebro", dijo el ministro ante la prensa el lunes.

Precisó que el 32 por ciento de los pacientes afectados tiene entre 18 y 45 años; el 42 por ciento, entre 45 y 60 años; y el 24 por ciento es mayor de 60 años.

El ministro agregó que el 64 por ciento de los contagiados también sufre de diabetes, mientras el 53 por ciento tomaba esteroides.

La mayoría de los casos de mucormicosis se registró en los estados de Maharashtra, Kerala, Tamil Nadu, Bengala Occidental y Odisha, indicó Harsh Vardhan.

Estas zonas también experimentan altas tasas de contagios con coronavirus.

Publicidad

La mucormicosis o hongo negro es una infección que se adquiere tras el contacto con las esporas del hongo o después de que el hongo ingrese a la piel a través de un corte, rasguño o quemadura.

La enfermedad es más peligrosa para las personas con diabetes y para aquellas cuya inmunidad está debilitada al haber combatido una enfermedad como es el caso del coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.