Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hongo negro: conozca qué es la mucormicosis de la India que ataca a pacientes con coronavirus

Los casos de mucormicosis, conocida también como "el hongo negro", se multiplican en la India en medio de la segunda ola de COVID-19.

Hongo negro, foto video BBC
Hongo Negro
Foto: captura de video '5 preguntas sobre la rara infección fúngica que ataca a pacientes de COVID-19 en India' - Cadena BBC

En la India se han detectado ya casi 9.000 casos de mucormicosis, una peligrosa infección que suele afectar a pacientes inmunodeficientes, diabéticos o tratados con fármacos inmunosupresores, según el ministro de Productos Químicos y Fertilizantes, Sadananda Gowda.

Desde su cuenta de Twitter, Gowda reveló que "se han asignado un total de 23.680 viales adicionales de Amfotericina B a todos los estados y territorios de la Unión en función del número total de pacientes, de 8.848 en todo el país".

Los casos de mucormicosis, conocida también como ‘hongo negro’, se multiplican en la India en medio de la segunda ola de coronavirus, con nuevos contagios que llevan varias semanas por encima de los 200.000 diarios y han llegado a superar los 400.000 al día varias veces.

La cadena BBC publicó hace dos semanas que, según los médicos, la mucormicosis podría estar relacionada con el uso de esteroides , un tratamiento que salva la vida de muchos pacientes con COVID-19 graves y en estado crítico.

Los esteroides reducen la inflamación pulmonar y ayudan aparentemente a mitigar los daños que pueden producirse cuando el sistema inmune se acelera para combatir el coronavirus, pero a la vez reducen la inmunidad y aumentan los niveles de azúcar en la sangre tanto en pacientes diabéticos como no diabéticos con COVID-19.

La forma más frecuente de mucormicosis es rinocerebral, que suele manifestarse en forma grave y a menudo letal, pero también se dan los casos de lesiones cutáneas, pulmonares o gastrointestinales primarias.

Publicidad

La cadena BBC compartió estas cinco preguntas sobre la rara infección fúngica que usted debería conocer :

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.