La Secretaría de Salud de Bogotá se pronunció tras el anuncio de la Superintendencia Nacional de Salud sobre el levantamiento de la medida de intervención forzosa a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.
A través de la red social X, el secretario de Salud, Gerson Bermont, informó que se ha dado inicio a una mesa preparatoria para el proceso de devolución de esta entidad al Distrito Capital.
La mesa de empalme comenzó este 5 de agosto (Distrito y SuperSalud), con el objetivo de evaluar en qué condiciones se devuelve la subred y establecer un diagnóstico claro sobre los avances o retrocesos en la prestación del servicio de salud durante el tiempo que estuvo bajo intervención nacional.
Desde el Distrito, se celebró el retorno de la Subred Centro Oriente, lo que permitirá que Bogotá vuelva a contar con sus cuatro subredes operativas. Las autoridades distritales también enviaron un mensaje de tranquilidad a los usuarios, trabajadores y proveedores del sistema de salud pública.
“Tenemos el firme propósito de sacar adelante la Subred Centro Oriente. Con nuestras cuatro subredes en funcionamiento, ofreceremos una red pública fortalecida que garantice el derecho a la salud de todos los habitantes de Bogotá y permita avanzar en la implementación del modelo ‘Más Bienestar”, afirmó Bermont.
Se espera que el próximo 7 de agosto se formalice la devolución oficial de la subred al Distrito. En esa fecha, se presentará un balance detallado sobre el estado actual de la entidad, permitiendo conocer si hubo mejoras en la calidad del servicio durante la intervención y cuáles serán los pasos siguientes para garantizar una atención eficiente, digna y oportuna para la ciudadanía.