Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Son efectivas las vacunas de ARN mensajero para COVID-19? Virólogo responde

Jaime Eduardo Castellanos, director del Instituto de Virología, dijo que esta es la primera vez que hay una vacuna ARN en humanos.

Pfizer
Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19
FRANK AUGSTEIN/AFP

El doctor Jaime Eduardo Castellanos, director del Instituto de Virología, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la vacunas ARN para COVID-19 .

"Para los fanáticos del ARN es la molécula mágica. Tiene una gran efectividad para generar anticuerpos y proteger de la enfermedad.
enfatizó.
Lo que han demostrado las vacunas hasta hoy es que son relativamente seguras, no van a causar daño a las personas y que protegen.
aseveró.

Sobre la vacuna con tecnología ARN mensajero para coronavirus, en el caso Pfizer , el experto dijo que el 50 o 60% de personas que se la han aplicado han tenido reacciones adversas leves.

La vacuna no es completamente inocua. Los efectos son leves y pasajeros.
explicó.

Llegada de este tipo de vacunas a Colombia

Publicidad

Para Castellanos, una vez lleguen las vacunas al país se conocerán "algunas dificultades en la implementación de las mismas".

No vamos a tener vacuna a corto plazo porque la gestión de las compras están un poco amarradas a aquellos gobiernos que han puesto recursos para las mismas.
indicó.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO