Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suben a 1.653 los contagios de viruela del mono en el país, 393 casos nuevos en una semana

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, Bogotá es la ciudad que más casos tiene con 1.148 contagios.

Virus de la viruela del mono.jpeg
Virus de la viruela del mono //
Foto: cdc.gov

Este lunes el Instituto Nacional de Salud en su último reporte epidemiológico informó que Colombia llegó a los 1.653 contagios de la viruela del mono , 393 casos nuevos en la última semana y se descartaron otros 900. La buena noticia es que aún no se presentan fallecimientos por esta enfermedad y ya van 727 personas recuperadas.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la prevención, pues el origen de gran parte de los contagios es de fuente desconocida, sobre todo a los hombres entre 20 a 39 años que tienen relaciones sexuales con otros hombres, pues son quienes aportan la mayor cantidad de casos nuevos de esta enfermedad.

Publicidad

La ciudad con más contagios es Bogotá con 1.148, seguido por el departamento de Antioquia con 108, Cali con 21, Cundinamarca con 19, Tolima con 12, Valle del Cauca con 7, Santander con 6, Barranquilla y Cartagena con 5, Meta con 4, Risaralda con 3, Atlántico, Cauca, La Guajira y Santa Marta con 2, finalmente quienes menor cantidad de contagios tienen son Boyacá, Caldas, Norte de Santander, Putumayo, Quindío y Sucre que solo reportan un caso cada uno.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.