Superindustria prohíbe la venta de chupeta con palito fluorescente
Según la entidad el dulce parece un producto seguro, pero puede poner en riesgo la salud de los niños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Industria y Comercio prohibió la producción y venta una chupeta con palito fluorescente y ordenó realizar la recolección de todas las unidades de ese producto en el comercio por considerar que pone en riesgo la salud de los niños.
Se trata de una chupeta rellena de chicle como muchas otras, pero con una diferencia: el palito alumbra en la oscuridad.
De acuerdo con la Superindustria, el producto parece seguro, pero no lo es: Los químicos que hacen brillar al palito pueden causar irritación ocular, son nocivos si se ingieren y pueden causar irritación respiratoria. Adicionalmente, es muy probable que un niño termine tomándose esos químicos al tratar de morder el chicle.
Justamente esa clase de accidentes encendieron las alarmas. Las denuncias comenzaron a circular a través de redes sociales donde algunas madres compartieron casos de niños que terminaron hospitalizados después de ingerir los líquidos en el tubo. Entre los problemas que presentaron estuvo la pérdida de la voz y problemas visuales.