Supersociedades visitó a socios de Medimás para revisar archivos
En la entidad hay una demanda por un conflicto entre los socios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Sociedades visitó este viernes varias sedes de las empresas que pertenecen a los socios de Medimás con el fin de llevarse archivos clave para desenredar una demanda que reposa en la entidad desde hace varios meses sobre un problema que hubo entre los accionistas de la EPS una vez compraron a Cafesalud. También hubo una visita a Prestnewco, el holding dueño de Medimás y Esimed.
Vea también: Las 1.200 órdenes de captura contra el exrepresentante legal de Medimás
En junio de 2017, los trece socios firmaron un acuerdo de compraventa y allí establecieron que solo uno de ellos, el que tuviese experiencia en la atención de más de 2 millones de pacientes durante tres años, tendría el 50% de las acciones.
Publicidad
Ese socio era el Centro Nacional de Oncología y concretamente su representante legal, José Luis Mayorca. Luego de la venta, los socios decidieron modificar la participación y establecieron que todos tendrían igualdad accionaria. Hubo un conflicto con Mayorca y decidieron expulsarlo junto a dos empresas más. El exsocio demandó entonces ante la Superintendencia y laún no se ha tomado una decisión final.
Por esta razón, la Supersociedades está recopilando información y la demanda deberá dirimirse en los próximos meses.
Publicidad