Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: nuevas recomendaciones de bioseguridad para mitigar contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud actualizó y añadió varios protocolos de bioseguridad que buscan mitigar la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional; eliminó el uso de tapetes desinfectantes.

371054_BLU Radio // Comerciantes alista protocolos de bioseguridad // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Comerciantes alista protocolos de bioseguridad //
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Por medio de la resolución 223 del 25 de febrero de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social modificó la resolución 666 de 2020; con este documento se actualizó y añadió una serie de medidas que buscan mitigar la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional.

Entre las nuevas medidas que establece esta resolución del ministerio destaca la efectividad del lavado de manos, aconseja lavarlas después de usar equipos biométricos o elementos para la toma de la huella dactilares.

En cuanto al distanciamiento físico, una de las medidas adicionales que aconseja el ministerio es disponer de dos metros de distancia entre las sillas en espacios de almuerzo o zonas de cafetería.

Frente al uso del tapabocas, la resolución menciona que en los bares y restaurantes solo se debe retirar para comer y beber únicamente. Además se recomendó que los adultos mayores y las personas con comorbilidades utilicen tapabocas quirúrgicos para la protección y cuidado de esta enfermedad.

Para las personas que viven con adultos mayores, personas que padecen enfermedades de base y trabajadores de la salud, les recomienda el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, incluso, en la casa.

También enfatiza en la adecuada ventilación en todos los espacios en los espacios más frecuentados como oficinas, transporte público, casa, entre otros.

Publicidad

Elimina el uso de tapetes desinfectantes, la desinfección de ruedas de carros y zapatos.

Esta resolución aclara que, en el caso del uso de los tapabocas y los impermeables, la parte con color siempre debe mantenerse como la cara externa.

Finalmente, a las empresas les recomienda que debe mantener el reporte diario sobre el estado de salud de sus trabajadores que están trabajando de forma remota.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.