Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solicitan retirar medidas de toma de temperatura y desinfección de calzado en comercios de Cali

Luego de revisar la ineficacia de estas medidas para prevenir los contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud de Cali le hizo esta solicitud al Ministerio de Salud.

374406_Medición de temperatura corporal durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Medición de temperatura corporal durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

Después de revisar los resultados de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales, las autoridades sanitarias de Cali le solicitaron al Ministerio de Salud retirar algunas medidas que no han generado ningún tipo de resultado para la prevención de los contagios de coronavirus en estos comercios.

estas medidas son la toma de temperatura y los tapetes de desinfección de calzado al ingreso de estos establecimientos.

No obstante, señalaron que esto no quiere decir que se va a bajar la guardia, porque sí se mantendrán las medidas de lavado de manos, el uso de tapabocas obligatorio y el distanciamiento físico que involucra el control de aforo.

No debemos de bajar la guardia, actualizaremos los protocolos además dejamos algunos compromisos de trabajar con los sectores que se han visto más afectados durante estos dos picos que ha tenido la ciudad de Cali
indicó Miyerlandi Torres secretaria de Salud de Cali.

Esta medida cayó muy bien entre los comerciantes por la reducción de costos en algunos elementos que no han surtido ningún resultado como los tapetes desinfectantes y los termómetros, elementos que generaban costos alrededor del $1’800.000.

Publicidad

“Implementar los protocolos en un establecimiento gastronómico pequeño esta aproximadamente entre $1’500.000 y $1’800.000, costo muy alto, consideramos que el 2020 nos enseño que esos elementos no aportaban nada”, señaló Branny Prado, director de Acodres en el Valle.

Prado agregó que otra medida desgastante y que no genera ningún tipo de resultado es la toma de datos al ingreso de los establecimientos y recomendó que esta también se debería revisar para que entre en la actualización de los protocolos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO