Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terminará con problemas de corrupción: Duvalier Sánchez por polémico artículo de reforma a la salud

El congresista sostuvo que el aprobado artículo 70 de la reforma a la salud parte de una intención noble del Gobierno, pero puede tener problemas.

Duvalier Sánchez
Duvalier Sánchez
Foto: X Duvalier Sánchez

Siguen los debates y la discusión en la Cámara de Representantes sobre la reforma a la salud del Gobierno Petro, de la cual se aprobaron otros 12 artículos más durante la jornada en el Congreso del miércoles.

Además, precisamente este jueves, 30 de noviembre, la Comisión de Ética de la Cámara rechazó la recusación a la bancada del partidoAlianza Verde para que puedan volver a la discusión.

Para referirse a esta decisión de la comisión de ética y a lo que esperan de la discusión de la reforma a la salud, se conectó a Mañanas Blu, con Néstor Morales, el representante a la Cámara por el Partido Verde Duvalier Sánchez.

"Terrible que las consecuencias de la salida en falso del ministro tratando de generar una presión a la bancada del Partido Verde porque algunos excongresistas o militantes estén en elGobierno, pues haya salido de esta manera teniendo que sacarnos de la discusión durante dos sesiones, y eso permitió que avanzara sin que nosotros pudieramos aportar. (...) Vamos a ingresar al debate y a terminar de discutir los 30 artículos que faltan", inició replicando el congresista Sánchez.

Publicidad

Al respecto de la posición de los congresistas de la Alianza Verde en la Cámara de Representantes, frente a los artículos que quedan por discutir en plenaria, Sánchez se refirió al polémico artículo 70 y dijo que "va a terminar con serios problemas de corrupción".

"Nosotros creemos que, por ejemplo, la discusión sobre el artículo 70, por lo menos yo en lo particular creo que el Gobierno parte de una noble intención es poder darle plata más rápido a los prestadores directos del del servicio de salud, que son los hospitales, las IPS, las clínicas privadas quitarles el peaje de la de la EPS. Y eso, pues es noble. Podría que haya flujo de caja, pagarle más rápido y mejor a los proveedores, al personal médico al personal de salud, pero la dificultad está en un país como Colombia que yo creo, y preveo que esto va a terminar con serios problemas de corrupción, porque los gerentes de hospitales públicos los van a nombrar en los siguientes tres meses, una vez posicionados alcaldes y gobernadores", recalcó el congresista.

Publicidad

Desde que se discute la reforma a la salud hay quejas constantes de que se esta votando en bloque y en la entrevista se cuestionó si el Partido Verde tendrá una participación en esta dinámica.

"Pues nosotros vamos a estar en la discusión, porque es que todavía quedan dos artículos muy importantes. Mire, en el artículo 53, que es el que define todo lo que tiene que ver con los gastos administrativos de las entidades gestoras de salud y vida de las EPS", mencionó.

Publicidad

  • Publicidad