Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UCI en Bogotá: quedan 121 camas para atender a pacientes con COVID-19

Sigue subiendo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Bogotá. Este sábado solo hay 121 camas disponibles.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, imagen de referencia

En las últimas 24 horas, 9 camas destinas a la atención del COVID-19 fueron ocupadas por nuevos pacientes que padecen la enfermedad luego de contagiarse y empeorar su situación al pasar de 1.809 a 1.818 camas ocupadas, según reportó la Secretaria de Salud en su página.

En las últimas horas, un ciudadano denuncio a través de sus redes sociales que un familiar perdió la vida tras estar esperando una cama para ser atendido, pues padecía de COVID-19.

Mi tío acaba de fallecer en la clínica Roma de @Colsubsidio_Ofi esperando ser trasladado a una clínica con disponibilidad de UCI. Si la alcaldesa @ClaudiaLopez dice que todavía hay camas, ¿por qué no lo trasladaron? La @Supersalud nunca se comunicó conmigo. Estamos jodidos”, expresó Javier Millán en sus redes sociales.

Sin embargo, en las últimas horas la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS), Johana Bueno, informó que por solicitud del Ministerio de Salud y Protección Social esta ciudad apoyará la atención de pacientes con COVID-19 procedentes de la capital del país.

Lo propio ya ocurrió en Barranquilla, que recibió los primeros pacientes procedentes de la ciudad de Bogotá que no tenían una cama para ser atendidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO