Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Un no vacunado tiene el doble de posibilidades de contagiar a otros": experto Diego Rosselli

La variante ómicron genera más pacientes asintomáticos que variantes anteriores. A estos contagiados no se les reportan ni practican pruebas, dijo el experto.

Prueba COVID-19
Prueba COVID-19
Foto: AFP

En Mañanas BLU se consultó a Diego Rosselli, docente del departamento de Epidemiología Bioestadística de la Universidad Javeriana sobre el nuevo pico de coronavirus en Colombia, el cual ha registrado altas cifras de contagiados y muertos.

El docente Rosselli explicó que la cifra en la que hay que creer para entender la gravedad de la situación es la del registro de muertes, pues el número de casos se estaría subestimando.

Publicidad

Esto porque la variante dominante en el país, ómicron, tiene un porcentaje más alto de asintomáticos que lo evidenciado previamente de la enfermedad, lo que genera que estos pacientes ni se aíslen ni reporten.

"Es difícil saberlo, se estima que la mitad de los pacientes infectados, de pronto más están asintomáticos y están contagiados, y esos obviamente ni consultan ni se les hace prueba", expresó el docente Rosselli.

Ante esta situación, es viable que la cifra verdadera de los contagios en el país, se deba multiplicar por 3, 4 o 5. Es decir, en Colombia en promedio se están registrando cerca de 20.000 contagiados, así que la cifra podría llegar a los 100.000 casos diarios.

El docente Diego Rosselli también arremetió contra los antivacunas, pues explicó que aquellos que no han recibido su esquema completo tienen el doble de capacidad para propagar el virus.

Publicidad

Es por eso que propone algunas medidas como el aumento en el servicio de salud para estas personas, ya que serían, principalmente ellos, quienes propagan la enfermedad.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.