Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia confirmó llegada de vacunas de Pfizer para finales de enero

Llegarán al país cerca de 1.3 millones de dosis de Pfizer entre el 30 y 31 de enero donadas por el Gobierno de España.

Vacunas de Pfizer.jpg
Vacunas de Pfizer
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el domingo 30 y lunes 31 de enero se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer para continuar con la vacunación masiva de todas las personas en el país y afianzar las dosis de refuerzo en aquellos que completaron ya 4 meses después de su esquema inicial.

“Confirmada la llegada a Colombia de los siguientes envíos de vacunas Pfizer COVID-19: enero 30: 778.050; enero 31: 526.500; Total: 1.304.550. Hacen parte de la donación de España que suma 6.4 millones. Territorios activar ultra congeladores”, mencionó el ministro Ruiz a través de Twitter.

Publicidad

En las últimas horas se distribuyeron 3.3 millones de dosis a todos los territorios para evitar escasez de vacunas especialmente en dosis de refuerzo. Las vacunas que se distribuyeron fueron de Sinovac, AstraZeneca y Janssen.

Bogotá, por ejemplo, recibió una nueva entrega de vacunas para continuar con los esquemas de inmunización contra el COVID-19 en la ciudad. En total se recibieron 134.400 dosis de AstraZeneca, 186.000 de Sinovac y 163.200 de Janssen.

Las de Janssen se priorizarán para la aplicación de segundas dosis y para la aplicación de dosis de refuerzo. Sinovac se está usando para iniciar y completar los esquemas de niños y niñas entre 3 y 11 años. En el caso de AstraZeneca, se utilizarán para la aplicación de segundas dosis y para refuerzos.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.