Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Un tema de salud pública como el azúcar no puede ser discusión política”: nutricionista Rosero

El médico endocrinólogo experto en metabolismo Óscar Rosero habló sobre qué causan los azúcares y alimentos ultraprocesados en el cuerpo humano.

281802_Blu Radio. Bebidas azucaradas / Foto referencia: AFP
Blu Radio. Bebidas azucaradas / Foto referencia: AFP

El nuevo gobierno de Gustavo Petro, en la reforma tributaria propuesta por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, trae un impuesto a las bebidas con azúcar y a los alimentos ultraprocesados, lo que produjo un debate general en la opinión pública.

El médico endocrinólogo experto en metabolismo Óscar Rosero, en conversación con Sala De Prensa, habló sobre qué causan los azúcares y alimentos ultraprocesados en el cuerpo humano.

Publicidad

“Para nosotros lo que hacemos investigación científica da tristeza como un tema de salud pública cae en la política. Los alimentos ultraprocesados son productos donde se pierden los nutrientes naturales. Al hacer un estudio de estos alimentos hay carencia de sustancias y vitaminas. En las bebidas azucaradas, por su azúcar añadida, se asocia a enfermedades para la salud del ser humano”, dijo.

Para Rosero, el azúcar en exceso puede causar adicción y dependencia en el ser humano.

“La azúcar añadida tiene varios problemas. Para tener una adicción hay que generar una sensación favorable en el cerebro, algo parecido a lo que causa el consumo excesivo de este endulzante. Ese componente de adicción está comprobado por su evidencia científica”, explicó.

Según el médico Rosero, el azúcar es uno de los principales componentes que puede afectar e incrementar el cáncer por su insulina.

Publicidad

“El origen del cáncer viene de muchos orígenes, eso depende del caso del paciente. El azúcar genera insulina, que en dado casos es bueno, pero en su uso excesivo puede generar un efecto perjudicial para el tumor de esa enfermedad”, aseveró.

Además, Rosero afirmó que hay diferentes estudios científicos que asocian el azúcar a enfermedades mentales.

Publicidad

“Hay estudios científicos que el azúcar en exceso puede ser perjudicial para la salud, causando enfermedades mentales como el autismo y déficit de atención”, finalizó.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.