Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Uno no se contagia de COVID-19 por hacerse la prueba”: Eduardo Behrentz

“No le tengan miedo a hacerse la prueba. Las pruebas son absolutamente seguras, se hacen con todos los mecanismos de bioseguridad”, pidió el académico en Mañanas BLU.

368903_prueba_de_coronavirus_bluradio
prueba_de_coronavirus_bluradio

Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados de UniAndes, habló en Mañanas BLU sobre la iniciativa Covida para la toma de muestras de COVID-19, en el Centro Comercial Unicentro, con el objetivo de rastrear el virus en las calles de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El académico invitó a las personas a reportar síntomas y hacerse la prueba si es el caso, así como a evitar caer en ‘fake news’ que aseguran que practicarse exámenes es exponerse al contagio de coronavirus.

“No le tengan miedo a hacerse la prueba. Las pruebas son absolutamente seguras, se hacen con todos los mecanismos de bioseguridad. Uno no se contagia de COVID-19 por hacerse la prueba. Al revés, entre más y más personas nos hagamos las pruebas, es una de las estrategias centrales y medidas para protegernos”, sostuvo.

Lea también: Con 30.000 pruebas rápidas de COVID-19 buscan más contagiados en Atlántico

Behrentz habló sobre el proyecto Covida.

Publicidad

"El proyecto busca asintomáticos que por su actividad laboral tenga mayor riesgo de contagio", indicó.

“Se pretende complementar lo que ya hace el Estado. La Secretaría de Salud ya hace sus pruebas, las EPS también. Nosotros estamos haciendo pruebas en población específicamente asintomática, que tengan una actividad que los haga más propensos a estar contagiados o ser agentes infecciosos”, complementó.

Lea también: Emiratos Árabes donó 20.000 pruebas rápidas para detectar COVID-19 en Bolívar

Según Behrentz, el objetivo es identificar cadenas de contagio y neutralizarlas.

“Las pruebas ya las estamos haciendo. Lo hemos hecho a través de convenios, la próxima semana vamos a hacer un anuncio público para los agendamientos”, informó.

Escuche a Eduardo Behrentz en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO