Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplicación de segundas dosis de Sinovac se demorará hasta que llegue un nuevo cargamento

El Ministerio de Salud reconoció que aplazó citas de vacunación ante la falta de vacunas de Sinovac.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP

El Gobierno Nacional advirtió que en algunas zonas del país se tuvieron que utilizar las vacunas de Sinovac que estaban destinadas para las segundas dosis como primeras aplicaciones, ya que se realizó la vacunación sin agendamiento a las personas mayores de 70 años.

Eso, por supuesto, nos ha traído esa situación de agotamiento. Pero es muy importante esta referencia que ya lo hemos trabajado que en el caso de las vacunas de Sinovac, existe también un periodo de tiempo entre la primera y la segunda dosis que puede ser más largo”, explicó el presidente Iván Duque .

Por esta razón, el Gobierno pidió a las entidades territoriales y las IPS reprogramar las citas de segundas dosis unos días hasta que el próximo 11 de abril lleguen más de 500.000 vacunas de Sinovac al país.

Ya el comité de expertos había recomendado hasta 56 días como tiempo máximo entre la primera y la segunda dosis y hay estudios en curso documentados en la literatura científica que indican que algunas vacunas pueden aplicarse más tarde con mejores resultados, por lo que se puede asegurar que la segunda dosis es estos tiempos es segura y efectiva”, explicó el Ministerio de Salud .

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró que el aplazamiento de las segundas dosis será solamente por unos cuantos días para poder recibir las vacunas de Sinovac y continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 .

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO