Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 64 % de los colombianos está dispuesto a vacunarse contra el COVID

Cali y Florencia siguen siendo las ciudades menos dispuestas a vacunarse, mientras que las más interesadas son Riohacha y Medellín con niveles cercanos al 70% de aceptación

Primeras vacunas contra el COVID-19 en Bogotá.jpeg
Primeras vacunas contra el COVID-19 en Bogotá
Foto: captura video Facebook Vicepresidencia Colombia

La intención de vacunación contra el COVID-19 en Colombia aumentó casi cinco puntos en enero y llegó al 64.8% de los jefes de hogar, de acuerdo con el Dane.

Este es el segundo mes de mejora y regresa al país a niveles que no se observaban desde agosto y septiembre.

"Lo que estamos viendo es esa mayor conciencia de los hogares frente a la preocupación del contagio y todas las medidas de comunicación y de carácter pedagógico que se generaron en el país frente a la llegada de los lotes de vacunas", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

En enero, Colombia afrontó un segundo pico de contagios que llevó a una mayor mortalidad, a la ocupación de Unidades Intensivos en varias ciudades y a nuevos cierres. En línea con ese contexto se disparó el número de hogares preocupados o muy preocupados por la posibilidad de contraer el COVID-19.

Cali y Florencia siguen siendo las ciudades menos dispuestas a vacunarse mientras que las más interesadas son Riohacha y Medellín con niveles cercanos al 70% de aceptación

El informe señala que en los últimos meses se redujo el número de hogares que cree que el coronavirus no es algo serio y el número de personas que desconfía de las vacunas. Sin embargo, aún una parte importante de los adultos les teme a los efectos secundarios o a que las vacunas no sean efectivas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO