Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 64 % de los colombianos está dispuesto a vacunarse contra el COVID

Cali y Florencia siguen siendo las ciudades menos dispuestas a vacunarse, mientras que las más interesadas son Riohacha y Medellín con niveles cercanos al 70% de aceptación

Primeras vacunas contra el COVID-19 en Bogotá.jpeg
Primeras vacunas contra el COVID-19 en Bogotá
Foto: captura video Facebook Vicepresidencia Colombia

La intención de vacunación contra el COVID-19 en Colombia aumentó casi cinco puntos en enero y llegó al 64.8% de los jefes de hogar, de acuerdo con el Dane.

Este es el segundo mes de mejora y regresa al país a niveles que no se observaban desde agosto y septiembre.

Publicidad

"Lo que estamos viendo es esa mayor conciencia de los hogares frente a la preocupación del contagio y todas las medidas de comunicación y de carácter pedagógico que se generaron en el país frente a la llegada de los lotes de vacunas", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

En enero, Colombia afrontó un segundo pico de contagios que llevó a una mayor mortalidad, a la ocupación de Unidades Intensivos en varias ciudades y a nuevos cierres. En línea con ese contexto se disparó el número de hogares preocupados o muy preocupados por la posibilidad de contraer el COVID-19.

Publicidad

Cali y Florencia siguen siendo las ciudades menos dispuestas a vacunarse mientras que las más interesadas son Riohacha y Medellín con niveles cercanos al 70% de aceptación

El informe señala que en los últimos meses se redujo el número de hogares que cree que el coronavirus no es algo serio y el número de personas que desconfía de las vacunas. Sin embargo, aún una parte importante de los adultos les teme a los efectos secundarios o a que las vacunas no sean efectivas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.