Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la vacunación contra el coronavirus en las principales ciudades del país este jueves

Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Bogotá están listas para iniciar con el plan de vacunación.

simulacro vacunacion contra el coronavirus en villavicencio foto blu radio.jpeg
Vacunación.
Foto: BLU Radio

Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer al país este 17 de febrero, las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga se alistan para iniciar con el plan de vacunación desde este jueves 18 de febrero.

Cali

La jornada de vacunación en el departamento del Calle del Cauca iniciará a las 2:00 de la tarde en el hospital universitario del Valle, ubicado en Cali. En representación del Gobierno Nacional estará el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Las 5.184 dosis de Pfizer que llegaron a bordo de un avión y que fueron custodiadas por un robusto esquema de seguridad, se encuentran en las instalaciones del Crue Valle, bajo la cadena de frío que requieren.

Barranquilla

En el Camino Adelita de Char, a las 8:00 de la mañana de este jueves y con la presencia del presidente Iván Duque, la primera vacunada será Liseidis Pérez Salas, una mujer de 42 años que trabaja en el área de desinfección y aseo de este hospital, catalogado como el principal centro de atención del COVID en la ciudad.

Publicidad

La jornada de inmunización también iniciará este jueves en el Hospital Barranquilla, la Clínica General del Norte, Iberoamérica y Bonnadona.

El viernes 19 de febrero el turno será para el personal del Cari de Alta Complejidad y el sábado 20 iniciará en la Clínica Portoazul, de Puerto Colombia, y la Clínica Adela de Char, de Soledad.

Medellín

Este jueves inicia también la vacunación en Antioquia desde las 7:00 de la mañana. El departamento que recibió 6,570 dosis de Pfizer. Serán 11 hospitales en siete municipios en los que se inmunizará al personal médico de primera línea.

A la capital antioqueña le corresponden 4,599 de las dosis del departamento y la primera vacuna se le aplicará a Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería en la UCI del Hospital General de Medellín.

Publicidad

Bucaramanga

En Bucaramanga, la vacunación de las 2.388 dosis iniciará este jueves a las 3:00 de la tarde en el Hospital Local del Norte, Hospital Universitario de Santander , la clínica Fosunab y el Hospital Internacional de Colombia.

Bogotá

En la capital del país la vacunación empieza a las 7:00 de la mañana en el hospital de Kennedy con presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias