Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con Pfizer vacunarán a niños mayores de 12 años con comorbilidades, ¿desde cuándo?

Este viernes, el Gobierno podría anunciar que, con la vacuna de esta farmacéutica, comenzarán a vacunar a embarazadas.

Vacunación en Bogotá
Imagen de referencia

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció el jueves que los niños mayores de 12 años, con comorbilidades, podrán vacunarse contra el COVID-19.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó en Mañanas BLU que en total serán unos 300.000 niños los beneficiados con la medida.

Asimismo, el funcionario reveló que la vacunación comenzará en al menos una semana, cuando ya la información está actualizada en el portal MiVacuna.

Gerson Bermont también dijo que la vacuna que administrarán a esta población de menores de edad será la de Pfizer , ya probado con éxito en otros países.

Sin embargo, aclaró que espera la aprobación del Invima para comenzar a vacunar.

“El único paso que nos falta es la autorización de uso del Invima. Es un trámite que está establecido en el Plan Nacional de Vacunación y hay que cumplirlo”, explicó.

Publicidad

De otro lado, Bermont dijo que espera, este mismo viernes, autorizar la vacunación de mayores de 12 años, sin comorbilidades, y para mujeres embarazadas.

“Desde el momento en que se cumplen los estudios y las autorizaciones, la misma farmacéutica complementa los insertos que presentaron a nivel nacional y se complementa de parte de quien autoriza, que es el Invima”, explicó.

Finalmente, Bermont dijo que en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, se incluyeron las personas de 12 a 49 años que padecen las siguientes comorbilidades:

  • Artritis reumatoide
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Espondilitis Anquilosante
  • Vasculitis

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias