Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación en Colombia: llegaron 538.200 nuevas dosis contra el COVID-19 de Pfizer

Estas vacunas llegan en medio del tercer pico de la pandemia, que este miércoles reportó un nuevo récord diario de fallecimientos por COVID-19 en el país.

Este miércoles 9 de junio llegaron a Colombia 538.200 nuevas dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer, que serán distribuidas en todo el país para avanzar en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Según informó el Ministerio de Salud, con este nuevo lote, Colombia ha recibido 17.765.414 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Estas vacunas llegan en medio del tercer pico de la pandemia que vive el país. De hecho, este miércoles se reportó un nuevo récord diario de fallecimientos por coronavirus, se registraron 550 muertes.

Además, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que estas dosis son el primer envío semanal del laboratorio Pfizer, pues "el próximo jueves llegará un número similar".

Es importante recordar que, de acuerdo con el último informe de MinSalud, con corte al 8 de junio de 2021, 11:59 de la noche, Colombia ha aplicado 11.977.805 vacunas, de las cuales 3.535.101 corresponden a segundas dosis.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias