Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fase uno del Plan Nacional de Vacunación se completará antes del 20 de marzo: Presidencia

El cronograma de vacunas que faltan por llegar para completar la primera fase del plan de inmunización fue revelado por Víctor Muñoz, secretario general de la Casa de Nariño.

Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
Foto: AFP

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, anunció la fecha en que terminará la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en el país.

“Vamos a garantizar que antes del 20 de marzo completar la primera etapa de la fase uno. Esto es, más de 300,000 personas del personal de la salud vacunadas en primera línea y más de 1.200.000 personas mayores de 80 años”, dijo,

Esto, tras la llegada en la mañana de este miércoles de 50.310 dosis de vacunas Pfizer . De esta manera, se completan 100.000 dosis de esta farmacéutica más 192.000 de Sinovac.

Con este nuevo lote, el director reiteró que han garantizado más de 1.600.000 vacunas durante este primer mes de trabajo.

Con la aprobación del Invima para el uso de emergencia de la farmacéutica AstraZeneca, que se espera llegue al país e los próximos días, según el gobierno nacional, se hizo otro importante anuncio.

“Semanalmente estaremos recibiendo dosis por parte de la farmacéutica Pfizer y estaremos recibiendo en un par de semanas también un lote muy importante por parte de la farmacéutica Sinovac”, expresó.

Publicidad

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, también acompañó la llegada de estas vacunas y afirmó: “Complementamos la vacunación del personal en salud de las ciudades capitales y áreas metropolitanas y zonas que tienen disposición de ultra congelación para la vacuna Pfizer 100,000 dosis que completarán con 100,000 adicionales la semana entrante”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias