Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno prepara circular para pedir carné de vacunación a funcionarios públicos

El presidente, Iván Duque, mencionó que el pedido del carné de vacunación en todos los lugares de trabajo del sector público será una medida para estimular la vacunación en los colombianos

Carné de vacunación COVID-19.jpg
Carné de vacunación COVID
Foto: bogota.gov.co

Junto a la directriz de la aplicación de la dosis de refuerzo a partir del viernes, 19 de noviembre, a mayores de 50 años, el presidente, Iván Duque, advirtió que también se está trabajando en una circular para que en espacios del sector público todos los funcionarios muestren su carné de vacunación para regresar a la presencialidad. Una medida que incentivaría la vacunación en todos los colombianos y alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Yo creo que tenemos que hacer un llamado adicional, y será una circular que estaremos circulando en los próximos días, que hay que estimular desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y también estén llegando a su lugar de trabajo con su certificado de vacunación. Hay que ir retomando la presencialidad con los certificados”, explicó Duque.

Publicidad

Por lo pronto es una medida que se adopta de manera persuasiva para estimular la vacunación en el país. Aquellos funcionarios que no estén vacunados no podrán regresar a la presencialidad. El pedido del carné de vacunación al sector público se sumaría a otros espacios que en este momento lo están exigiendo, por ejemplo, bares y restaurantes.

Por otro lado, Duque confirmó que la emergencia sanitaria en el país perdurará únicamente hasta que la OMS declare finalizada la pandemia por COVID-19 y lo convierta en un virus endémico.

“Mientras exista la declaratoria de pandemia a nivel mundial, la medida de emergencia sanitaria se mantiene. Esa emergencia debe estar llegando a finales de noviembre y nosotros la extenderemos por tres meses más, obviamente siguiendo todas las nuevas guías y trabajando con alcaldes y gobernadores para dialogar estas medidas”, concluyó.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, se espera que en los próximos días se alcance el 70% de toda la población en el país con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

Le puede interesar: escuche La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.