Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas en Bogotá

La jornada de vacunación contra el COVID-19 comenzará a las 10:00 de la mañana, este viernes 23 de julio de 2021, y se extenderá durante el fin de semana.

294854_Foto referencia AFP
Embarazo /
Foto referencia AFP

La Secretaría de Salud señaló que recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social 80.410 dosis de Pfizer que serán destinadas a la vacunación de embarazadas, así como para completar esquemas de vacunación.

Según la directriz entregada por el ministerio, de las dosis recibidas de Pfizer, 50.310 son para mujeres en estado de gestación y 30.100 para aplicación de segundas dosis. La Secretaría de Salud sigue a la espera de cerca de 150.000 dosis de esta marca para vacunar a todas las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer”, dijo.

La inmunización a embarazadas se podrá realizar a las mujeres desde la semana 12 y las que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.

Según la resolución emitida por el Ministerio de Salud, el único requisito que se debe exigir para la aplicación de la vacuna es la suscripción del consentimiento informado donde se manifieste la evaluación del riesgo – beneficio con el médico tratante, sin embargo, las personas no deberán presentar certificado médico”.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana, este viernes 23 de julio de 2021, y se extenderá durante el fin de semana.

Publicidad

Dosis vacuna.jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.