Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima autorizó uso de dosis Sinovac que revisaron por variación de temperatura en Huila y Tolima

La noticia la confirmó el viceministro de Salud, Alexander Mocoso, quien indicó que se pueden aplicar las dosis de manera segura.

Vacunas de Sinovac.jpeg
Vacunas de Sinovac
Foto: AFP

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró que no solo fueron 5771 dosis las que estuvieron en revisión en el Tolima, sino que 4426 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac estuvieron en cuarentena por una variación de temperatura en su transporte hacia el departamento del Huila.

“Ayer se presentó un reporte de alerta de algunas cajas que llegaron con alguna variación de temperatura tanto en Neiva como Ibagué, procedimos, siempre hemos dicho que nuestra vacunación es eficaz y segura”, dijo Moscoso.

Sin embargo, aseguró que una vez se procedió a hacer la revisión de las dosis, el Invima determinó que están listas para ser aplicadas al personal de la salud y a los adultos mayores de 80 años en estas dos regiones del país a partir de este sábado 27 de febrero.

Procedimos en ese momento a hacer una cuarentena de estas vacunas y aunque conocíamos las variables y las seguridades preferimos hacer una evaluación técnica y una revisión
indicó.

“Una noticia muy importante, el Invima ya dio la autorización de uso de estas vacunas y mañana los Huilenses y los tolimenses están recibiendo las vacunas de acuerdo al proyecto que se había establecido”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias