Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de tres millones de personas con comorbilidades todavía no se han vacunado en Colombia

El Gobierno hizo un llamado a la responsabilidad, teniendo en cuenta la presencia de la variante delta en el país.

FOTO VACUNA REFERENCIA NUEVA.jpg
BLU Radio. Vacunación COVID-19 / FOTO: Suministrada

El Gobierno nacional mostró su preocupación ya que más de 3 millones de personas que tienen comorbilidades todavía no se han vacunado contra el COVID-19. Esto, teniendo en cuenta, además, que en Colombia ya circula la variante delta del virus.

Y es que, aunque en Colombia ya se han aplicado más de 31 millones de dosis, aún hay mucha gente que, incluso teniendo comorbilidades, no está asistiendo a los puntos de vacunación.

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó que alrededor de 3.100.000 personas que hacen parte de estos grupos de riesgo aún no han ido a vacunarse.

“Con la llegada de la variante delta tenemos una altísima preocupación por aquellas personas que aún no se han vacunado, especialmente mayores de 50 años o que tienen algún tipo de comorbilidad”, explicó Bermont.

Ante esto, el llamado del Ministerio de Salud es para que los alcaldes y gobernadores, así como las EPS generen estrategias de motivación para que las personas se vacunen, haciendo también un llamado para que quienes ya se vacunaron asuman una “responsabilidad social” incentivando a sus familiares y amigos para que asistan a los puntos de vacunación

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.