Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín pide que IPS puedan aplicar vacunas contra el COVID-19 a particulares

El titular del Ministerio Público en la capital antioqueña, William Yeffer Vivas, sostuvo que es momento de abrir el abanico a quienes puedan pagar.

Vacuna COVID Coronavirus_AFP.jpg
Vacuna contra el COVID
Foto: AFP

Desde la Personería de Medellín se ha pedido al Gobierno Nacional y departamental, que se permita que IPS privadas puedan aplicar vacunas contra el COVID-19 para quienes tengan como pagarlas de manera particular.

El titular de esa agencia del Ministerio Público en la ciudad, William Yeffer Vivas, sostuvo que ya es momento de abrir el abanico para que, de manera simultánea a las jornadas lideradas por el Gobierno Nacional, otras personas puedan recibir las dosis particulares para inmunizarse contra esta pandemia.

Según el personero, la Presidencia y el Ministerio de Salud deben expedir los lineamientos para que cada clínica cumpla con unos protocolos y una adquisición segura de los biológicos.

Como ocurre con otras vacunas en la actualidad, el Gobierno garantice continuar con la vacunación gratuita de todos los colombianos, también se permita que IPS privadas y públicas puedan suministrar este biológico a personas que tengan la capacidad de pago
insistió William Yeffer Vivas.

El personero Vivas también fue enfático en que permitir que las IPS privadas puedan adquirir y aplicar vacunas COVID no significa que el Estado abandone esa responsabilidad, además, extremar medidas para evitar que el contrabando aproveche para ingresar biológicos al país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias