Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Privados no vacunarán contra el COVID a familiares de empleados, por el momento

Hay cerca de 1.7 millones de empleados a la espera de la vacunación COVID por parte de las empresas, pero todavía no hay más vacunas para inmunizar a sus familias.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, confirmó que la próxima semana el Gobierno le entregará 1.5 millones de vacunas de Sinovac a las empresas para iniciar con la vacunación de sus empleados.

“Tenemos confirmado que este fin de semana llegarán las dosis de Sinovac, esperamos que a más tardar el miércoles que viene ya empecemos con la vacunación a todos los empleados de las empresas que están dentro del fondo de adquisición de vacunas”, explicó Mac Master en rueda de prensa.

Sin embargo, por lo pronto, no se podrá vacunar a los familiares como estaba reglamentado en la resolución que le da aval a los privados a ser parte del Plan Nacional de Vacunación. Esto se debe a que existe mucha demanda de empleados y no hay suficientes vacunas por el momento.

“Por el momento vacunaremos solamente a los empleados. Sí nos hemos encontrado que gran parte de los padres de los empleados ya se han vacunado con el plan de vacunación, pero aún así están los cónyuges o los hijos que estarían pendientes”, argumentó.

La Andi confirmó también que se adelantan más diálogos con el Gobierno y otras farmacéuticas para poder continuar con el envío de vacunas a las empresas privadas y así aportar a la vacunación masiva para todos los colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias