Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Récord de vacunación en Colombia: más de medio millón de dosis aplicadas en un día

El país supero las 21 millones de personas vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

FOTO VACUNA MAYO.jpg
Vacunación en Santander /
Foto: Gobernación de Santander

El Ministerio de Salud, en su último reporte acerca del Plan Nacional de Vacunación, informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 519.595 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19 en Colombia.

Con estas cifras el país logra un nuevo récord en cuanto a la aplicación de vacunas diarias. El día que más dosis se habían aplicado fue el pasado jueves 8 de julio cuando se reportaron 438.438.

Al referirse a este nuevo récord el presidente Iván Duque dijo: “Esta noticia de país es muy importante, superamos las 500.000 vacunas aplicadas en Colombia en un solo día. Hoy podemos decir que ya superamos las 21 millones de vacunas aplicadas. Eso es muy importante”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó: “Ayer viernes 9 de julio superamos el medio millón de vacunas. 519.595 vacunas reportadas en el país. Sobrepasamos los 21 millones acumuladas”.

Con estos datos el país alcanza un total de 21.124.781 dosis aplicadas en total y 8.643.141 personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias