Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Retraso en llegada de vacunas de Pfizer con mecanismo COVAX al país?

Pfizer pone exigencias al mecanismo COVAX para facilitar su distribución en Colombia y demás países.

Pfizer, Vacuna
Vacuna COVID-19 Pfizer
Foto: AFP

BLU Radio conoció en exclusiva cómo avanzan los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la farmacéutica Pfizer para la llegada de más de 10 millones de vacunas contra el COVID por acuerdo bilateral e incluso por el mecanismo COVAX.

Según conoció Blu Radio, la farmacéutica Pfizer le está exigiendo a Gavi Alliance (alianza Covax) que las primeras entregas de las 40 millones de dosis, que le corresponden a este organismo internacional, debe ser exclusivamente a los países que ya tengan o tendrán acuerdos bilaterales con la farmacéutica.

A pesar de que la representante de la Organización Panamericana para la Salud, OPS , para Colombia, Gina Tambini, anunciará que en las próximas semanas puedan llegar al país dosis de COVAX, el Gobierno ve muy difícil esta posibilidad, ya que deberán pedir una modificación en la cantidad contratada con la farmacéutica.

En diálogo con BLU Radio, Tambini aseguró que el Gobierno ya está buscando solución para poder tener la cantidad de dosis necesaria y asegura que sí se recibirán las dosis necesarias.

“Pero todo está en orden, el Ministerio de Salud desde su despacho han tomado todos los casos necesarios y todo está en orden. Ya han sido asignados 117 mil dosis de Pfizer por el mecanismo COVAX y se espera que eso pueda estar llegando en el transcurso de la semana”, mencionó Tambini.

En principio se tiene destinado 10 millones de dosis con Pfizer. Sin embargo, el agregado es de acuerdo con la cantidad que llegarían por el mecanismo COVAX, que según la OPS serían 117 mil en esta primera entrega.

Publicidad

De acuerdo con lo conocido por BLU Radio, siguen demorados las conversaciones con la farmacéutica para que lleguen prontamente las otras vacunas de Pfizer al país.

La OPS, por su lado, mencionó que será en las próximas semanas que los países conocerán el cronograma de llegada de las vacunas, más no se ha comprometido con fechas exactas de distribución.

Por lo pronto, llegarán dosis con los acuerdos bilaterales hasta que se logre pactar el acuerdo para el arribo de las vacunas del mecanismo COVAX.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias