Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Tiene entre 40 y 44 años? Esto debe saber antes de ir a vacunarse desde hoy

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el país tiene las vacunas disponibles y por lo tanto no hay excusa para no vacunarse.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El Ministerio de Salud informó que a partir de este viernes, 9 de julio, empieza la vacunación sin agendamiento para las personas entre 40 y 44 años en todo el territorio nacional.

Lo único que tendrán que hacer quienes quieran vacunarse, y estén en este rango de edad, será acercarse a alguno de los puntos de vacunación habilitados y presentar su documento de identidad.

Tenga en cuenta que puede acercarse a las entidades prestadoras de salud o a los lugares destinados por las autoridades locales para vacunación en cada uno de los territorios.

En ciudades como Bogotá, la vacunación en centros comerciales se amplió hasta las 8:00 de la noche.

Además, en lo posible, recuerde llevar el consentimiento informado firmado para agilizar el proceso.

Publicidad

Al referirse al tema el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el país tiene las vacunas disponibles y por lo tanto no hay excusa para no vacunarse.

Se han entregado hasta el momento cerca de 8 millones de vacunas que ya están en los diferentes departamentos para poder tener la suficiente capacidad de vacunación que requerimos para abordar este grupo de edad tan importante de 40 a 44 años de edad”, dijo.

Ruiz también explicó que se mantendrá abierta la vacunación para personas mayores de 45 años que aún no han recibido su vacuna e hizo un llamado para que las personas entre 50 y 59 años también asistan a la vacunación pues este grupo de edad, según el ministro, se ha visto muy afectado durante este pico de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias