Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación de adultos mayores en Medellín comenzaría en 140 centros geriátricos

A diferencia del personal médico, estos adultos no deberán trasladarse hasta los hospitales, pues serán vacunados en su lugar de residencia.

Vacunas covid Medellín, Antioquia.jpeg
A la ciudad llegaron, en el primer lote, 4.599 vacunas contra el COVID-19.
Foto: alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que el plan de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 80 años se centrará, inicialmente, en 140 hogares geriátricos de la ciudad, teniendo en cuenta que hoy la ciudad tiene 1.585 dosis del laboratorio Sinovac.

Allí, según el censo preliminar, hay 1.834 de estas personas que recibirán las vacunas, aunque se espera que también se sumen mayores de 80 que están en cárceles.

Esperamos que a la ciudad lleguen un aproximado de 5.000 dosis, con la que vamos a priorizar estos espacios donde hay un riesgo más grande como lo hemos visto en otros países
dijo Quintero.

Y a diferencia de lo que se ha hecho hasta la fecha con el personal médico, la aplicación de estas dosis será en cada centro y los adultos no deberán desplazarse hasta los hospitales.

“Vamos a tener unas unidades móviles y se van a destacar tanto el personal médico como el de seguridad para atender cualquier emergencia en caso de que se presente”, comentó Rita Almanza, epidemióloga de la secretaría de Salud de Medellín.

Publicidad

Cabe recordar que según la Gobernación de Antioquia, de las 21.167 dosis de la vacuna Sinovac que serán entregadas al departamento, 10.061 serán para el sector salud y 11.106 serán aplicadas en adultos mayores de 80 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO