Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya van 66 denuncias por irregularidades en vacunación como jeringas vacías y colados

Del total de quejas, dos están en manos de entes de control. Hay 55 casos en seguimiento y nueve se han descartado. Este miércoles, se conoció una denuncia de la humorista Alexandra Restrepo.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, reveló que ya suman 66 denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el COVID-19 que se adelante en el territorio nacional.

Según el funcionario, del total de quejas, solo dos se han trasladado a autoridades penales y disciplinarias. Hay 55 casos en seguimientos y nueve se han descartado.

Según la SuperSalud, un grupo élite de la entidad hizo 39 visitas a entidades territoriales, 68 sedes de IPS y 31 IPS, donde se evaluaron siete criterios. Como resultado, se emitieron 1.205 alertas preventivas.

“Estamos poniendo la lupa sobre esos casos que tanto denuncian los colombianos”, indicó Aristizábal.

Nuevas denuncias

Publicidad

En medio de la polémica que se ha presentado en Colombia por cuenta de que no se está vacunando correctamente a los adultos mayores, este lunes se conoció la denuncia de la actriz Alexandra Restrepo sobre uno de estos casos.

El primer caso de denuncia por supuesta irregularidad por jeringa vacía se registró en Floridablanca, Santander . El video se hizo viral y dio paso a denuncias similares en otros puntos de vacunación como Medellín y Neiva.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.