Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas falsificadas contra el COVID-19 pronto serán una realidad: ONU

“El crimen organizado está vendiendo productos médicos falsificados y de calidad inferior”, advirtió la directora de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Ghada Waly.

Vacuna contra el COVID-19 :Foto: AFP, imagen de referencia.jpeg
Vacuna contra el COVID-19 :Foto: AFP, imagen de referencia

La directora de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Ghada Waly, manifestó que las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) falsificadas pronto serán una realidad en el marco de la pandemia.

Waly destacó que los distintos países del mundo se deben unir en torno a marcos comunes para emprender “acciones urgentes, ya que los delincuentes aprovechan las oportunidades creadas por la crisis del COVID-19 y se multiplican las nuevas amenazas”.

“El crimen organizado está vendiendo productos médicos falsificados y de calidad inferior, apuntando como objetivos a individuos, instalaciones de salud y agencias públicas a través de estafas en Internet. Las vacunas COVID falsificadas pronto serán una realidad letal y los gobiernos deben estar preparados para contrarrestar esta amenaza”, aseveró Waly.

La directora de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito añadió que los sistemas de salud continúan enfrentándose a ciberataques y las medidas de confinamiento han aumentado los casos de abuso infantil en línea.

“A medida que los delincuentes explotan a las personas y al planeta con fines de lucro, se refuerza un círculo vicioso de pobreza y desigualdad. Personas de todo el mundo nos piden que ayudemos a romper esta tendencia”, dijo Waly.

Publicidad

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De 37,8 millones de casos que han sido confirmados, más de 28,5 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan el millón, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 219 mil; Brasil, con más de 140 mil; e India, con más de 109 mil.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO