Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Veo muy difícil levantar la cuarentena en Kennedy el 15 de junio: médico epidemiólogo

El experto manifestó que lo único que logra reducir el número de contagios es la cuarentena estricta.

365756_Localidad de Kennedy / Foto: AFP
Localidad de Kennedy / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Luis Jorge Hernández, médico epidemiólogo que ha asesorado a la Alcaldía de Bogotá en el tema de Kennedy, la localidad más golpeada por el coronavirus en la capital del país, manifestó en Mañanas BLU que ve muy complicado que la cuarentena obligatoria en este sector se levante el próximo 15 de junio.

“Veo muy difícil levantar la cuarentena el 15 de junio. Pienso que no se va a lograr. De pronto, hacia finales de junio (…) Ese es el panorama y tal vez se pueda ir liberando zonas y hacer flexibilización selectiva, pero eso se hace si se hace un tamizaje masivo”, aseguró el experto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, hizo un llamado a los habitantes de esta localidad a tener consciencia de la importancia del aislamiento y a tener paciencia y pensar que es por el bien de sus familias y por la salud de la ciudad.

¿Qué está pasando en Kennedy?

El experto en epidemiología sostuvo que Kennedy está en el ojo de las autoridades de salud del Distrito no solo por el aumento en el número de casos de COVID-19, sino, además, porque allí vive una población importante de adultos mayores y personas con enfermedades bases.

Publicidad

Asimismo, agregó que la posibilidad de aglomeraciones en varios puntos de la localidad, como Corabastos, hace muy vulnerable a la población y ayuda a la propagación inmediata del coronavirus.

“En Kennedy están pasando unos conglomerados y un aumento de casos que se suman a otras vulnerabilidades: la posibilidad de aglomeraciones y la concentración de adultos mayores y personas con enfermedades bases. Esto constituye un foco de epidemia en esta localidad”, indicó.

Vea aquí: ​Bebiendo y jugando gallos, sorprenden a 30 personas violando la cuarentena en Kennedy

La importancia de la cuarentena

El médico Hernández aseguró que la cuarentena es muy importante para bajar el coeficiente de contagios de 2 que tiene la localidad, muy superior a la media que se viene dando en Bogotá.

“Tenemos que bajar ese coeficiente de 2, que no es otra cosa que una persona contagia a dos y diez a veinte. Eso es muy importante y lo único que lo logra es una cuarentena. La distancia social no produce esa disminución que queremos”, añadió.

Publicidad

*Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO