Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yolanda Perea, integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, estuvo en Altavoz hablando sobre la situación actual que están afrontando los líderes sociales en las regiones del país.
“La vida es un derecho que estamos perdiendo en Colombia. Nos están matando por el simple hecho de tener nuestra palabra y decir que no nos roben los derechos como seres humanos", manifestó.
En 1997, Perea fue víctima de abuso sexual y asesinato de su madre por parte de las Farc en el Chocó. En 2003 inició su proceso de atención psicosocial en Urabá. Desde ese momento inició su faceta como líder, pero también llegaron las amenazas.
“Colombia está perdiendo la memoria y les aterra que los líderes den a conocer para no repetir la historia y ser más humanos, nos hemos olvidado de los otros. Tenemos que empezar a humanizarnos”, agregó.
Además, dijo que los líderes sociales son actualmente las principales víctimas de la violencia y las consecuencias las viven sus familiares y amigos.
“Aquí lo que toca es leerse los acuerdos, los desplazados, consultar las masacres y asesinatos han ocurrido antes y después de los acuerdos. Invito al gobierno entrante a que se tome muy en serio la paz y lo que pasa con los líderes en este momento. A Iván Duque que nos escuche y que cada ministro esté comprometido con su labor y tengan calidad humana”, puntualizó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad