Alcalde de Samacá rompe el silencio por supuestas amenazas a Jhon Alex Castaño
El pronunciamiento se da luego de que el intérprete lo acusara de haberlo intimidado con presuntas amenazas durante un concierto en el municipio boyacense.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde del municipio de Samacá, Boyacá, Wilson Castiblanco Gil, se pronunció públicamente luego de que el cantante de música popular Jhon Alex Castaño lo acusara de haberlo amenazado e intimidado durante una presentación en tarima la noche del 2 de agosto, en el marco del Concurso Nacional de Tractomulas “Rey de Tintanes”.
Los hechos salieron a la luz este domingo 3 de agosto, cuando se viralizó un video durante el concierto, en el que visiblemente alterado interrumpe su espectáculo para denunciar que el alcalde y sus allegados lo estaban amenazando.
“Familia, debemos irnos, el alcalde está grosero, los trabajadores están groseros. Nos ofreció bala el alcalde y está grabado. El alcalde asesino de Samacá, el del fierro. (…) Voy a hacerles una canción para eso”, afirmó Castaño ante el público antes de abandonar el escenario.
Más adelante, en un segundo video, el intérprete de música popular ofreció una versión más detallada de lo sucedido. Según explicó, desde su llegada al municipio enfrentó retrasos logísticos y debió esperar más de una hora dentro de su vehículo antes de poder subir al escenario. También mencionó que durante su presentación notó actitudes extrañas en su equipo técnico y la presencia del alcalde y varios familiares cerca de la consola de sonido, donde fue advertido por sus colaboradores, a través del sistema de comunicación interna, de una supuesta amenaza de parte del mandatario.
“Mucho cuidado que el alcalde nos está amenazando, que nos va a dar bala a todos”, le habría dicho su equipo. Ante esta alerta, el cantante decidió suspender su participación y retirarse del evento.
Castiblanco Gil respondió a los señalamientos con un comunicado oficial, en el que rechazó las acusaciones de manera categórica y defendió su trayectoria y compromiso con la comunidad.
“En mis más de 20 años de trayectoria laboral como alcalde, las únicas ‘armas’ que he empuñado son el trabajo constante y la dedicación por mi tierra y mi gente”, señaló el mandatario, quien aseguró que durante el evento no se presentó ningún hecho violento o que comprometiera la seguridad de los asistentes.
Publicidad
El alcalde también expresó que si alguna de sus acciones o palabras generaron incomodidad en el artista, ofrece disculpas sinceras. No obstante, agregó que el comportamiento de Castaño hacia algunas personas del evento fue “indebido”.
Castiblanco explicó que la intención de su administración era entregarle al cantante un obsequio elaborado por artesanos locales como muestra de aprecio, y lamentó que el artista no quisiera entablar contacto con las expresiones culturales del municipio.
“Nunca he tenido este tipo de inconvenientes en mi vida pública y privada con ningún artista”, afirmó, reiterando que en ningún momento hubo amenazas o agresiones por parte suya o de su equipo.
Publicidad