Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Barranquilla prohibió consumo de drogas y alcohol en parques

La prohibición rige desde ya con la expedición de un nuevo decreto.

3531_BLU Radio. Licor. Foto: EFE
BLU Radio. Licor. Foto: EFE

La Alcaldía de Barranquilla expidió el decreto 0343 del 2019 que prohíbe el consumo de drogas y alcohol en parques, canchas y zonas verdes.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que prohíbe consumir droga cerca de parques y colegios

El decreto, según la administración distrital, tiene como objetivo principal asegurar las condiciones para el ejercicio de los derechos de los menores y prevenir la amenaza que genera para los niños y adolescentes el consumo de estas sustancias psicoactivas, estupefacientes o alcohólicas.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla se están adoptando las medidas necesarias para que nuestros niños y jóvenes tengan espacios saludables y libres de este tipo de sustancias. Nuestra prioridad es la protección integral de sus derechos, por lo que trabajamos para que prime en el espacio público la recreación, el esparcimiento, el juego, el deporte, las actividades culturales y artísticas para los niños y adolescentes”, explicó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Lea también: Capturan a personas que distribuían droga frente a un colegio en Galapa

Las personas que incumplan la prohibición de expender o consumir estas sustancias en los espacios públicos recibirán una multa, la suspensión temporal de la actividad y la destrucción del bien.

Publicidad

Además, “serán retiradas del sitio y trasladados por protección a la Unidad de Servicios en Convivencia y Justicia. Hemos tomado las previsiones para recibir a las personas que sean conducidas hasta el lugar”, advirtió el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO