Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Dávila es uno de los responsables del carrusel, dice Emilio Tapia

Ante un juez de conocimiento de Bogotá. el excontratista Emilio Tapia, rindió declaración dentro del juicio que se adelanta contra el abogado Álvaro...

3328_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Ante un juez de conocimiento de Bogotá. el excontratista Emilio Tapia, rindió declaración dentro del juicio que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila, investigado por el carrusel de la contratación.

 

Tapia aseguró que Dávila si estaba "interesado en obtener contratos para varias de sus empresas", explicando para ello que a su juicio este "sería uno de los principales responsables" del mayor escándalo de corrupción en Bogotá (Lea también: Ingreso de electrodomésticos a celda de Emilio Tapia habría estado autorizada ).

 

Señaló que "se pagaban comisiones para favorecer a los interesados en la adjudicación de los contratos que Álvaro Dávila también conseguía".

 

Publicidad

Tapia explicó que lo que se hacía era que se presentaba una oferta y "se suministraba la información privilegiada y a través de los funcionarios del IDU, se manipulaban los pliegos de condiciones y así se lograba la adjudicación y se favorecía a los contratistas" (Lea también: Inocencio Meléndez continuará colaborando con la justicia: defensa ).

 

Agregó además que el ex alcalde Samuel Moreno "era el que le daba el visto bueno de todas las hojas de vida de las personas que nos interesaban en la administración".

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-El Ministerio de Ambiente lamentó la disminución del 18 por ciento en el presupuesto de su cartera dentro del plan Nacional de desarrollo para el año 2016.
 
-En un gigantesco operativo la Fiscalía aplicó extinción de dominio a bienes de la Oficina de Envigado avaluados en más de 8 mil millones de pesos.
 
-El presidente Barack Obama realiza una rueda de prensa en la que ha defendido los puntos de su acuerdo con Irán en materia nuclear, aunque aseguró que aún persisten profundas diferencias con ese país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO