Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ampliarán cementerio en Malambo porque su capacidad está al límite por el COVID-19

Este municipio registra más de 70 fallecidos por coronavirus.

369512_Cementerio en Malambo. Foto: Cortesía
Cementerio en Malambo. Foto: Cortesía

La Alcaldía de Malambo, municipio ubicado en el oriente del Atlántico y tercero en número de contagios y fallecidos en el departamento por COVID-19, alista la ampliación del cementerio de la localidad, ya que las muertes ocasionadas por el coronavirus llevaron al límite su capacidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la actualidad, la Alcaldía cuenta con cuatro bloques propios en el Cementerio Central con capacidad para 32 bóvedas. Sin embargo, debido a la situación de emergencia ocasionada por la pandemia, ya todas están llenas.

Ante esta problemática, se ha vuelto imperiosa la necesidad de aumentar la capacidad del cementerio, así lo manifestó el jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, Peter Kepes.

Lea también: Regresaron con los muertos a casa porque cerraron el cementerio por temor al coronavirus

"En estos momentos el municipio no tiene forma de ofrecerle a la comunidad el espacio para bóvedas de los cadáveres", confirmó el funcionario.

La ampliación que proyecta la Alcaldía de Malambo será de 30 bóvedas y 30 nichos más, es decir, el doble de la capacidad actual.

Publicidad

Para eso ya se hicieron los estudios y se espera que la obra se ejecute en el menor tiempo posible, debido al ritmo en que avanza la pandemia en esta población y en todo el Atlántico.

Malambo contabiliza más de 1.150 casos de coronavirus y los fallecidos superan los 70 casos.

La semana pasada, la Alcaldía de Soledad, el municipio más afectado por el coronavirus después de Barranquilla, había anunciado también la ampliación de uno de los cementerios locales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO