Andrés Duque, un titán multiplicador de sonrisas con su labor
Más de cien familias colombianas sonríen con tranquilidad gracias a la labor del odontólogo bogotano, Andrés Duque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Su condición de oficial de la reserva de la Fuerza Aérea Colombiana le ha permitido llevar su programa a más de quince ciudades alejadas del país. Esta es la segunda historia nominada en la categoría Salud y Bienestar de Titanes Caracol 2016.
Andrés es odontólogo, especializado en cirugía maxilofacial con una supraespecialidad en cirugía de labio, paladar fisurado y malformaciones craneofaciales. Se ha convertido junto con su esposa, sus dos hijas y un equipo de siete profesionales en disciplinas relacionadas con la odontología y la voz, en el equipo de Caritas Felices, un proyecto que todos los fines de semana, opera y atiende sin ningún costo a niños con problemas en la boca.
Publicidad
Con este proyecto, además de operar cinco o seis veces a cada niño, le brinda una atención integral de recuperación hasta que termine el tratamiento, es decir, un seguimiento de diez años, mínimo. Al igual que con los niños de Bogotá, Andrés y su equipo llevan su programa a más de quince ciudades alejadas del país donde opera y hace rastreo a los pacientes.
Su ilusión es que el país cuente con una clínica que atienda gratuitamente a pacientes con malformaciones, en donde los pacientes puedan llegar, tener un proceso médico y al final puedan irse siendo unas personas normales.
Publicidad
Para votar por esta historia ingresa a www.titanescaracol.com en el perfil de Andrés Duque.