Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Año Nuevo Chino 2021: esto es lo que debe saber del inicio del año del buey

Comienza un nuevo año en el calendario del país asiático y esto es lo que usted puede tener presente para darle la bienvenida.

Decoración china
Decoración china
Foto: AFP

Este 12 de febrero comienza el año del buey de metal según la cultura china , una fecha que de acuerdo a la creencia de muchas personas viene con grandes augurios para los nacidos bajo este animal.

Con la llegada de esta fecha especial, muchas familias en países de Asia preparan una gran fiesta con comidas tradicionales, se entregan regalos o dinero, e incluso se expresan buenos deseos al tratarse del comienzo de una etapa llena de prosperidad. Sin embargo, hay que esperar cómo este 2021 se realizarán estas celebraciones dada la pandemia que se presenta alrededor del mundo por cuenta del coronavirus.

Ahora bien, si por la contingencia no puede reunirse con sus familiares o amigos, lo que usted puede hacer es decorar o usar algunos amuletos color rojo que son considerados de buena suerte y se asocian a la fortuna.

Asimismo, usted puede optar por regalar un sobre rojo con dinero en cantidades pares, pero debe tener en cuenta que el número 4 en oriente es considerado de mala suerte, por lo que es recomendable evitarlo en esta celebración.

Las personas nacidas en los años 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009 son los regidos bajo el buey o búfalo y tienden a ser muy amables, confiables, dedicadas, activas, familiares y muy populares entre su circulo de amigos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO