Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se mueve el ‘negocio’ de las mascotas en Colombia

Los servicios y accesorios innecesarios de las mascotas se han vuelto un gran negocio, según experto.

327711_BLU Radio, Camilo Nossa en En BLU Jeans
BLU Radio, Camilo Nossa en En BLU Jeans

El zootecnista Camilo Nossa, quien ha asesorado a varías guarderías caninas y apoyó el proceso de formación de perros para detección de sustancias y protección el Stellar Dogs en Florida, estuvo en En Blu Jeans hablando de cómo los diferentes servicios para mascotas se han vuelto un negocio que mueve mucho dinero a nivel mundial.

“Los humanos hemos evolucionado, esto ha cambiado muy rápido y a los perros les ha tocado adaptarse a un mundo nuevo. Anteriormente el perro era más respetado como perro, no era un problema, era un miembro de la familia que tenía un papel específico, el de hacer compañía”, aseguró el experto.

Teniendo en cuenta lo anterior,

la calidad de vida de los animales es importante y usted también debe saber lo que es la felicidad para ellos.

Vea también: ¿Operaciones y ropa? Estos son los riesgos de tratar a las mascotas como humanos

“Un perro solo busca sentirse bien, eso es la felicidad, entonces cuando hablamos en términos humanos y se lo ponemos a ellos, ya la vaina se vuelve más compleja. La mayor cualidad de los animales es la coherencia, ellos buscan la felicidad supliendo sus necesidades”, señaló Nossa.

Por otro lado, dijo que tener una mascota implica “que el animal siempre va depender del amo y el amo debe cambiar todas sus costumbres y economía en pro de la mascota”.

El especialista finalizó aconsejando a todas las personas a estar bien informados antes de adquirir una mascota. “Investiguen la raza, donde comprar o adoptar, de ser adoptado debe tener en cuenta todo lo que conlleva eso, deben saber de dónde vienen y adoptar de un buen lugar”.

Publicidad

Escuche entrevista completa:
 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO