Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así serán las relaciones amorosas después de la pandemia

Especialistas creen que por la cuarentena, las personas aprendieron a ser emprendedores emocionales.

367695_matrimonio-en-pandemia_afp
matrimonio-en-pandemia_afp

Las nuevas tecnologías permiten que con ‘un clic’ se acorten distancias y se vuelvan más inmediatas las relaciones con los demás. Expertos creen que esa nueva forma de relación ha cambiado el paradigma social, incluyendo al terreno del amor.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo confirma Montaña Vásquez, una periodista que fundó una agencia que facilita “la creación de ‘uniones duraderas’ entre dos personas a partir de la ‘compatibilidad’” y que es autora del libro ‘Match: cómo encontrar pareja en la posmodernidad’.

Lea también: ‘Conectados con Amor’, el show virtual de ‘Suso’ en época del COVID-19

“Lo que esperábamos de las relaciones de pareja ha cambiado. Se ha pasado de la teoría romántica del ‘yo incompleto’ que busca una pareja que la complemente, a la teoría en la que se asume la responsabilidad de la pareja de forma ecuánime, para llegar a la actualidad, en la que impera la inmediatez de relaciones que comienzan y acaban rápidamente, en la que nos asusta el vínculo”, explica Vázquez.

Esta nueva forma de relación personal a través de la digitalización, en el que hay un sistema de relaciones “que empiezan y acaban con rapidez”, en un bucle de no aceptar conocer de verdad a alguien por miedo a perder la oportunidad de conocer otras múltiples opciones, se ha fortalecido durante la cuarentena.

Lea también: La historia de amor de una pareja que se casó en plena cuarentena

Publicidad

Según Vázquez, esas relaciones virtuales se pueden convertir en la oportunidad para que las personas se vuelvan emprendedoras emocionales. Es decir, que miren en su interior para llegar a su verdadera personalidad y poder buscar un vínculo fuerte.

“Vivimos en una falsa conexión virtual en la que perdemos la conexión con nosotros mismos, tenemos pequeños mini vínculos y huimos de sentirnos vulnerables, olvidando que para ser feliz hay que asumir riesgos, algo que generalmente cuesta muchísimo”, explica Vázquez.

Así que prepárese para ser un emprendedor emocional, de manera que las conexiones virtuales no lo afecten y fortalezcan su relación con los demás.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO