Luego de que el restaurante El Rubí, propiedad del cantante urumitero Silvestre Dangond, fuese abierto con bombos y platillos en la ciudad de Valledupar, dos años después de su apertura hoy cierra sus puertas definitivamente.
El restaurante, ubicado en el Centro Comercial Unicentro de Valledupar y que ofrecía gastronomía de alta gama en la capital del vallenato, abrió en el año 2022. Por él pasaron grandes personalidades, incluso, fue escenario de lanzamientos del artista.
De acuerdo a lo revelado por el diario El Pilón de Valledupar con fuentes del entorno empresarial del cantante Silvestre Dangond, el establecimiento no habría logrado alcanzar la sostenibilidad financiera necesaria para mantenerse en pie a largo plazo.
Esto, sin duda, ha sido una gran sorpresa para fanáticos y amigos del artista, sin embargo, el cantante sigue con sus apuestas de negocio en el exterior y en Santa Marta, lugar en el que se construye un lujoso edificio de apartamentos llamado Lunamar.
Sobre El Rubí
Fue un restaurante de cocina contemporánea, el cual hizo énfasis en ingredientes del Caribe colombiano. Con las manos del chef Manuel Mendoza, El Rubí se caracterizó por ofrecer una experiencia única en Valledupar.
Una de las bebidas emblemáticas de El Rubí fue el famoso "Silvestrazo", degustado por cientos de personas en el país. Además, contaba con un plato dedicado al fallecido Jorge Oñate, "el padrino" de Silvestre Dangond.