A través de equipos infrarrojos, radares y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan las labores de búsqueda del aparato.
Según el coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, se descarta que el aparato haya sufrido un secuestro o intento de robo.
El funcionario dijo que dentro de las posibles hipótesis del siniestro se encuentra un accidente por las condiciones climáticas o que la aeronave haya sido atacada por el Clan Úsuga u otro grupo armado. (Vea también: Seis muertos y decenas de municipios paralizados en paro armado del Clan Úsuga).
“Definitivamente si el helicóptero ha sido robado, nosotros a través de los sistemas de control y vigilancia veríamos que fue desplazado hacia otro sitio. Creo que esa posibilidad se reduce en un porcentaje muy alto”, manifestó.
Cabe recordar que el paradero del aparato se desconoce desde el pasado miércoles, que partió desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín con destino, Riosucio- Chocó.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Iglesia Católica dice las bandas criminales no deben ser tratadas bajos los diálogos sino desde el aparato judicial.
-Más de 50 niños han muertos en lo corrido de 2016 por desnutrición. Las alarmantes cifras fueron reveladas por el Instituto Nacional de Salud.
-Las autoridades entregaron un balance final de completa calma tras las movilizaciones promovidas por el centro democrático.
-El Ejército iraquí mató a 24 terroristas del Estado Islámico en Nínive, dos de ellos eran cabecillas del grupo.
-Se juegan los primeros minutos del partido entre el Milan y el Atalanta, en la Liga Italiana, con dos colombianos como titulares.
-Atentos al estado de salud del gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien fue hospitalizado. Aparentemente sufrió una crisis por exceso de trabajo.
-Crece la expectativa en torno a la captura del gobernador de Amazonas, Manuel Carebilla, luego de que la Corte Suprema de Justicia la ordenara por presuntos hechos de corrupción cuando se desempeñó como Representante a la Cámara entre 2006 y 2010.
-Las autoridades australianas descartaron hace minutos la alerta de Tsunami tras un terremoto de 6.9 grados de magnitud que se registró en el Océano del Pacífico Sur, a 30 kilómetros de profundidad.