¿Comer porque lo pide el cerebro o el cuerpo? Experto responde
El cuerpo y el cerebro, dos enfrentados a la hora de la alimentación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo En BLU Jeans, Romel Peña, científico en investigación biotecnológica Apícola de La Plata en Buenos Aires, Argentina, habló sobre los deseos alimenticios que se presentan en el cuerpo y en el cerebro, dos factores que están en el día a día.
“Nuestro cerebro recibe órdenes literales desde la perspectiva de los estímulos visuales, sensibles o táctil. Nosotros nos dejamos guiar por lo que el pensamiento diga, eso visto desde la ciencia. Lo que toca aclarar es decir si es el cuerpo el que tiene hambre, o si es simplemente un pensamiento que nace en la cabeza”, expresó.
En el momento en el que se presente una situación en algún momento del día donde haya comida, después de haber alimentado el cuerpo debidamente, es donde debe existir la fuerza de voluntad y hacer un acto de autocuestionarse para evitar complacer los deseos que no se necesitan.
“Nosotros generamos estados de conciencia, es decir, que para codificar y poder dividir las necesidades del cuerpo y el cerebro, lo primero que hay que hacer es preguntarse antes de comprar algo o adquirir algo, ¿necesito esto?”, afirmó.
Vea aquí: Si una persona dona sus órganos puede salvar hasta 55 vidas: experto
Publicidad
La satisfacción del comer es necesario en el día a día. Sin embargo, es muy importante, según el experto, hacer un trabajo de diferenciación para no afectar las verdaderas necesidades.
“Las dos partes del ser humano tienen una voz, cuando estamos en situaciones donde ofrecen comida es donde se puede hacer el trabajo de diferenciación sobre si necesito o no comer eso y de esa manera evito cargos de conciencia”, mencionó.
Escuche aquí la entrevista completa a Romel Peña En BLU Jeans:
Publicidad