Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comercio reportó pérdidas por más de $193 mil millones por robos en 2015

Según el Censo Nacional de Mermas, durante 2015 las cifras de robos tanto internos como externos tuvieron un crecimiento del 4% con respecto al año anterior, al pasar de 189 mil millones de pesos en 2014 a los 193 mil millones en 2015.

18946_Foto: AFP
Foto: AFP

Se reportaron un total de 129.544 casos de robo externo y 10.683 casos de robo interno. Según el informe, las bandas organizadas continúan siendo las responsables de más del 46% de los casos de robos al sector comercial”, dijo Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

 

El informe presentado en el Congreso de Fenalco en Armenia, revela que se detectó un incremento del 25% de carteristas en las tiendas y los casos de hurtos a vehículos reportados en los parqueaderos se incrementó 6%.

 

El top 10 de los artículos más robados lo encabezan los productos de aseo personal, seguido por las carnes frías y las golosinas. “También conforman la lista los aparatos digitales, los enlatados, licores, ropa en general, multivitamínicos y las cuchillas de afeitar".

 

Publicidad

Las modalidades de robo más frecuentes son ocultar mercancías en prendas, bolsos y carteras con el 40%, sustracción de mercancías en bolsas de aluminio 11,8%, mercancías que salen en bolsas de almacén y tiquetes falsos 7%, uso de desactivadores 5,9%, fraude con documentos valores 5,5%, complicidad con personal interno 4,3% y uso de menores de edad 4%”, señala el informe de Mermas.

 

Los robos externos se reportan principalmente en el Centro del país 54,31% de los casos, en la Costa Atlántica 20,5%, el Occidente del país 14,9 %, Costa Pacífica 5,97% y en el Oriente del país el 1,77% de los casos de robos al comercio.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Aerocivil confirmó el accidente de dos aeronaves pequeñas de matrícula HK2092 y HK1328 cada una con 2 ocupantes a bordo en la población de Girardot en Cundinamarca.

 

-El Partido Conservador dijo que parte del presupuesto de la colectividad se destinó a la campaña presidencial de Marta Lucía Ramírez, en respuesta a los cuestionamientos de la excandidata sobre los estados financieros.

 

-El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, volvió a pedir apoyo al Gobierno por la crisis carcelaria en su departamento.

 

Publicidad

-El Gobierno cubano nuevamente hace un llamado a Estados Unidos para el levantamiento del bloqueo financiero que desde hace décadas se tiene sobre el pueblo cubano, ya que aseguran que esto no ha permitido el desarrollo de esta nación.

 

-Por segunda ocasión en el año fueron sancionados por el distrito vehículos del Consejo Superior de la Judicatura por no acatar las normas de tránsito en la ciudad.

 

-Denuncian el mal estado de los puentes peatonales que sirven a las estaciones de Transmilenio en el sur de Bogotá.

 

Publicidad

-Villavicencio logró reducir el índice de madres gestantes con enfermedades según la Secretaría de salud del municipio.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO