Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo crear un nuevo yo a partir del pensamiento? Experto responde

Se debe reiniciar la mente y volverla a programar, dijo Mery Sánchez en BLU Radio.

302460_Blu Radio. 5 consejos para ser la mejor versión de usted mismo / Foto: Pixabay
Blu Radio. 5 consejos para ser la mejor versión de usted mismo / Foto: Pixabay

Este domingo en el tema central de En BLU Jeans Blanca Mery Sánchez, magíster en neurociencia aplicada a la felicidad y el alto potencial, habló sobre ‘Cómo crear un nuevo yo’.

Para crear un “nuevo yo” es importante convertirse en una versión mejorada y entender que es necesario cambiar el pensamiento.

"Tenemos que definir un solo elemento que se quiere mejorar. Los primeros tres días son fáciles, entre el cuarto y séptimo día es más difícil. Lo importante es que cada día que pasa se está realizando un cambio neuronal importante”, afirmó

El ser humano tiene el poder de atraer lo que piensa. Por esto es la importancia de tener pensamientos positivos constantemente.

"Lograr esto es una estrategia de cinco pasos: el autoconocimiento, sobregeneralizar, abstracción selectiva, personalizar y perfeccionismo. Tenemos que identificar que si lo que estamos pensando es verdad y trabajar para ser feliz", señaló.

Por otro lado, hay que tener autoconocimiento de lo que cada persona es, y así creer lo que puede llegar a ser.

Publicidad

"Lo que podemos hacer es entender que tenemos que reiniciar la mente y volverla a programar, cuando entendemos lo que pensamos y lo que sentimos, lo logramos", sentenció.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.